Cuatro artistas pacenses muestran sus obras de escultura con comida en la exposición 'mmmARTE' en Badajoz

Obra Escaparate Cofee
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:20

BADAJOZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro artistas de la provincia de Badajoz muestran sus obras de "arte comestible", escultura con comida, en la exposición 'mmmARTE', que puede visitarse en el Escaparate Coffee, espacio habilitado por el Gabinete de Iniciativa Joven, situado en el casco antiguo de la capital pacense.

Los artistas Francisco Blanco, Manuel Mata, David Durán y Sandra Agudo han sustituido la piedra, la madera y el hierro por los alimentos y "presentan cuatro piezas para disfrute de los cinco sentidos". "Esta muestra efímera permitirá al visitante, literalmente, consumir arte", ha señalado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, una cebra hecha de golosinas con dos berenjenas por orejas, una cascada de plátanos, una viñeta de cómic a modo de bodegón frutícola del siglo XXI o una instalación escultórica que incluye manzanas y una corbata de jamón son algunas de las piezas que componen la exposición.

El Escaparate Coffee es el "centro neurálgico" del proceso previo y colaborativo de 'The Coffee Break 2010', un encuentro alrededor de la creatividad dirigido a emprendedores, empresarios y profesionales que se celebrará en Badajoz los días 22 y 23 de octubre.