Cuenca se hermanará con Plasencia (Cáceres) en los primeros meses de 2009

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 20:00

CUENCA/MÉRIDA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, anunció hoy que la ciudad se va a hermanar con la localidad extremeña de Plasencia en los primeros meses de 2009 y recordó que ambas ciudades tienen mucho en común por su patrimonio arquitectónico, pero sobre todo porque fueron conquistadas por Alfonso VIII en el mismo año, 1177.

En cualquier caso, Pulido aseguró, en rueda de prensa, que su intención no es multiplicar los hermanamientos de la ciudad de Cuenca, sino aprovechar los beneficios que pueden aportar las cuatro ciudades con las que ya existe este vínculo.

El primer edil garantizó que su intención es sacar rendimiento de las ciudades hermanadas. "No soy partidario de hermanarnos con 500 ciudades, y considero que lo principal es que exista continuidad. Es decir, si firmamos el protocolo y nos olvidamos de la ciudad hermana, queda bien, pero no sirve para nada. Lo importante es que uno vaya a esas ciudades y vea que está en una localidad hermana, así que no vamos a buscar muchos, sino dar contenido a los que ya tenemos para que sirva de algo", apuntó Pulido.

Cuenca está hermanada con la ciudad de Cuenca, en Ecuador; con Ronda, en Málaga; con la ciudad italiana de L'aquila y con Paju, en Corea del Sur. De esta última acaba de volver el alcalde, donde ha rubricado el hermanamiento y se ha comprometido a crear paquetes turísticos para fomentar las visitas coreanas a la ciudad.

El primer edil reconoció que en esta visita a Paju ha podido comprobar que existe allí una gran cultura del vino, pero que apenas hay caldos de España, por lo que no descarta impulsar también la introducción de vinos conquenses en Corea del Sur. Para ello, Pulido espera poder contar con la colaboración de la Cámara de Comercio.

El intercambio también tendrá un carácter político, porque los responsables de Paju tienen intención de desplazarse a Cuenca para conocer el funcionamiento de la administración municipal.

Pero, sobre todo, el intercambio será cultural, apuntó Pulido, "para dar a conocer lo que hace cada ciudad, en la otra. A nivel empresarial, también tenemos intención de utilizar la otra ciudad como punta de lanza para entrar en Corea o en España".

Contenido patrocinado