Actualizado 27/07/2012 16:41

Cultura destina 176.000 euros a actuaciones de conservación y restauración del Castillo de Medellín y su entorno

Castillo Medellín
AYUNTAMIENTO DE MEDELLÍN

MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional ha autorizado este viernes la suscripción de un convenio entre la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Medellín para realizar actuaciones de conservación, restauración y adecuación del Castillo y el Teatro Romano de Medellín y su entorno, para las que Cultura aportará 176.000 euros.

En este sentido, la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que de este modo "se impulsa un enclave turístico muy importante para la región".

En concreto, ha explicado Teniente, se llevarán a cabo trabajos de consolidación y restauración de la torre de la puerta sur de la barbacana del castillo y se instalarán infraestructuras para recorridos turísticos, tanto por el teatro como por su entorno.

Además, se creará y dotará este espacio de material técnico y didáctico que facilite la comprensión y mejore la calidad de las visitas. Por su parte, el consistorio del municipio será el encargado de ejecutar la "totalidad de las actuaciones contempladas", mientras la consejería se encargará de licitar y asumir los costes.

Teniente ha manifestado que el plazo de ejecución de estas actuaciones será desde que se firme el acuerdo hasta el 31 de mayo del 2013. La portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que este verano se pueden visitar los proyectos de restauración que se están realizando en este monumento y que cuentan con una inversión de "175.000 euros".

PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establece el currículo del ciclo formativo de Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

Explica el Ejecutivo regional que la competencia general que se le atribuye a este título consiste en planificar, programar y controlar la fabricación por mecanizado y montaje de bienes de equipo, partiendo de la documentación del proceso y las especificaciones de los productos a fabricar, "asegurando la calidad de la gestión de los productos, así como la supervisión de los sistemas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental", señala.

El decreto aprobado este viernes determina los objetivos generales del nuevo título, así como los módulos profesionales, sus objetivos específicos y criterios de evaluación expresados en términos de resultados de aprendizaje y de procedimientos, contenidos y actividades.