Delegación del Gobierno achaca a "cuestiones formales" la revocación de la sanción al piloto que sobrevoló Mérida

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 16:27

BADAJOZ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de Extremadura en funciones, Inocencio Ramos, achacó hoy a "cuestiones meramente formales" la revocación, por parte del Ministerio de Interior, de la sanción impuesta al piloto que sobrevoló Mérida en el transcurso del Consejo de Ministros que tuvo lugar el 1 de julio de 2005 en la capital extremeña.

Ramos explicó que los fundamentos de la resolución que revoca la sanción que impuso la Delegación del Gobierno son sólo de tipo "técnico", al explicar que ésta se basaba en artículos "que no reúnen todos los elementos de tipología jurídica" adecuados al delito imputado al piloto.

Así Inocencio Ramos añadió que tan solo se resuelve en contra la sanción impuesta relativa a la seguridad ciudadana, si bien "se reconoce que puede haber una infracción" en el caso de la seguridad áerea.

Por otra parte, el delegado en funciones dijo que de los 114 expedientes abiertos por manifestaciones y concentraciones en torno a la refinería, tan sólo 26 continúan abiertos por recursos contenciosos administrativos y que éste es el primero en el que se falla en contra de la delegación.

Por último Ramos dijo que en su día no se cerró el espacio aéreo durante el Consejo de Ministros por evitar el cierre de la Base Aérea de Talavera y porque informes técnicos y de seguridad así lo aconsejaban para mayor garantía de los derechos ciudadanos.

CORTE TRÁFICO

Sobre la petición hecha por la Plataforma "Refinería No" para cortar el tráfico el próximo día 26 de agosto, Inocencio Ramos dijo que ésta se estaba estudiando, y que si se ajustaba a la normativa, como las otras concedidas, no habrá problema para su consentimiento.

No obstante, matizó, queda por comprobar que no coincide que la celebración de la etapa Córdoba-Almendralejo de la edición de este año de la Vuelta Ciclista a España.