Delegación del Gobierno anuncia la visita a la región de "máximos" responsables del Ejecutivo central antes de diciembre

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 15:46

BADAJOZ 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anunció hoy la visita de "máximos responsables" del Ejecutivo central a la región antes del mes de diciembre, y destacó la posible visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo del inicio de las obras del AVE en su tramo Badajoz-Montijo.

Pereira hizo estas declaraciones en el transcurso de las rueda de prensa en la que se abordó la reunión mantenida hoy, en la sede de la Delegación en Badajoz, con la nueva directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido.

La delegada detalló que a lo largo de "este trimestre" Extremadura iba a contar con la presencia de ministros y máximos responsables del actual Gobierno, con el objetivo de hacer "un seguimiento y un análisis" del estado de las inversiones realizadas en la región a lo largo de estos tres años de mandato.

Dentro de estas inversiones realizadas en Extremadura, en los últimos tres años, la delegada se refirió a las infraestructuras del transporte e hidráulicas, en materia de medio ambiente o política social.

Sobre la visita de Zapatero para asistir a la puesta en marcha de las obras de AVE, Pereira recordó que con de esta manera se daría cumplimiento a la promesa presidencial, hecha en "diciembre de 2006", de acudir a la puesta en marcha de esta importante infraestructura ferroviaria.

JORNADAS IMEX.

En cuanto a la reunión mantenida con la directora del IMEX, la delegada del Gobierno declaró que dentro del orden del día se había comenzado a estructurar el contenido del programa de las II Jornadas de Preparación para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se celebrarán en Cáceres.

Este encuentro se suma al ya mantenido en junio con la consejera de Igualdad y Trabajo, Pilar Lucio, para abordar la coordinación de recursos de las administraciones autonómica y central dentro de las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, la directora del IMEX, María José Pulido, dijo a los medios que su objetivo prioritario era seguir el trabajo de sus predecesores en la consecución de la igualdad de géneros, para lo que considera necesario la coordinación con las distintas áreas implicadas en este proceso.

Este trabajo en coordinación Pulido lo amplia a áreas como las sanitarias, las policiales y sobre todo la formación profesional y la inserción laboral de la mujer, como "garantía para la consecución de derechos sociales".

Asimismo, la directora del IMEX se marca como meta el acercamiento de los servicios ofrecidos por el citado instituto a todo el territorio regional, a través de las estructuras administrativas de las comarcas y las mancomunidades.

Contenido patrocinado