MÉRIDA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, destacó el "gran trabajo" realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la operación que permitió la detención hoy de tres personas, dos de ellas menores, como presuntos responsables de los últimos atracos cometidas en la zona de Vegas Altas.
En concreto, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva de la Serena en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, han detenido a M.A.D.S. de 20 años y a dos menores, como presuntos autores de los atracos cometidos desde el pasado mes de diciembre con pistola y arma blanca en Don Benito, Villanueva de la Serena y Medellín, con un botín aproximado de 36.000 euros.
Se les considera responsables, junto a otras dos personas, todos de una misma familia, el padre de M.A.D.S y su pareja sentimental, los cuales se dieron a la fuga tras una persecución policial en el poblado marginal de la Cañada Real de Madrid, donde se desplazaron funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, apoyados por la Comisaría de Villa-Vallecas.
Según las investigaciones policiales, los autores materiales de los hechos, son miembros de una misma familia, con vínculos en la Comarca de la Serena. En concreto, son M.A.S. de 37 años, M.A.D.S. de 20 años, hijo del anterior, y R.S.A. de 37 años, la compañera sentimental del primero, siendo ésta la que "normalmente les aguardaba en la puerta de las sucursales bancarias a bordo de un turismo para facilitar la huida".
En sus robos eran auxiliados por la figura de los llamados "Santeros", que en este caso eran dos menores de edad, los cuales, momentos antes de los atracos, accedían a la sucursal con el fin de prevenir a los autores en caso de surgir algún imprevisto, explicó la delegada del Gobierno en declaraciones a los medios después de asistir hoy a un acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres celebrado en la Asamblea, en Mérida.