La Delegación del Gobierno presenta a la sociedad extremeña al nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 16:44

BADAJOZ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, junto al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, presidieron esta mañana en Badajoz la presentación oficial "a la sociedad extremeña" del nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en la región, Ángel Luis Galán, según explicó en su intervención Pereira.

En este acto simbólico, una vez Galán tomo posesión de su nuevo destino en la región en Madrid ante el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, participaron también el acalde de Badajoz, Miguel Celdrán y representantes de la Guardia Civil, además de su predecesor en el cargo, Eusebio Escribano.

Así, en su discurso la delegada del Gobierno señaló que Galán se enfrenta como "retos" en las región a la coordinación de "toda la seguridad" de las grandes ciudades extremeñas y a continuar bajando los índices de delincuencia en la región, "uno de los más bajos de España", recordó.

Para esta labor Pereira insistió en la necesaria colaboración entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la consideración de las "sugerencias y demandas" de la sociedad civil, para lucha contra la delincuencia "habitual y la que surge del uso de las nuevas tecnologías".

PUESTO DE ENVERGADURA

Por su parte, el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en la región dedicó sus primeras palabras a quienes han depositado en él la "confianza para esta designación en un puesto de tanta envergadura en el que han dejado el listón muy alto".

Ángel Luis Galán dedicó también unas emotivas palabras de agradecimiento a sus padres, hermanos, mujer e hijos, y seguidamente añadió que tenía por delante "cuatro años para avanzar e innovar con nuevas soluciones en colaboración con las asociaciones ciudadanas, los ayuntamientos y los FCSE".

Fruto de esta colaboración, explicó Galán, deben surgir "nuevas estructuras" que generen en Extremadura una "mayor sensación de seguridad y de presencia policial en las calles y no en las comisarías".

Finalmente, Francisco Javier Velázquez resaltó que la labor de Ángel Luis Galán como jefe superior extremeños deber servir para cumplir el encargo de "conseguir mayores cotas de seguridad para los extremeños", con actuaciones de "prevención que den mayor eficacia para el desarrollo de las libertades públicas".