La delegada del Gobierno visita las obras de remodelación de los cuarteles de la Guardia Civil de Medellín y Navalvillar

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 14:31

La inversión total en estas obras ha ascendido a 1,4 millones de euros

BADAJOZ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado las obras de remodelación llevadas a cabo en los cuarteles de la Guardia Civil de las localidades pacenses de Medellín y Navalvillar de Pela, en las que se ha invertido 1,4 millones de euros.

En el caso de Navalvillar de Pela, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la inversión realizada en las reformas del cuartel ha sido de 673.449 euros, y las obras han durado doce meses, desde marzo de 2009 hasta marzo de 2010.

Durante este tiempo se han generado un total de 2.772 jornales en esas obras, que han consistido en la rehabilitación de prácticamente todas las dependencias, manteniéndose la estructuración existente pero mejorando calidades, acabados e instalaciones.

Así, se han modificado los nueve pabellones existentes adaptándolos a las condiciones de habitabilidad adecuadas. También se han abordado mejoras en la parte trasera del patio donde se han realizado diez nuevas cocheras y un nuevo acceso a dicha zona. Otra de las actuaciones ha consistido en la ejecución de un nuevo cerramiento de la parcela y la pavimentación del acceso rodado desde la vía pública hasta las nuevas cocheras.

Por último, en las dependencias oficiales se han llevado a cabo pequeñas reformas de distribución y la ejecución de las rampas de acceso necesarias para hacer el edificio accesible.

Por su parte, las obras acometidas en el cuartel de la Guardia Civil de Medellín han consistido en la rehabilitación de todas las dependencias del cuartel, aunque se ha mantenido "en la medida de lo posible, la estructuración existente", aunque se han mejorado calidades, acabados, instalaciones y ciertas necesidades requeridas por la normativa vigente actual y necesidades de uso en la zona de comandancia.

La inversión ha sido de 756.599,50 euros, y la obra se ha realizado en 12 meses y ha generado un total de 3.915 jornales.