Desalojadas unas 50 personas tras registrarse un incendio en un bloque de viviendas de Badajoz

Equipos sanitarios atienden a 11 personas por crisis de ansiedad e inhalación de humos

Incendio
CRUZ ROJA EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 5 junio 2011 12:50

BADAJOZ, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado a primera hora de esta mañana en un bloque de viviendas en la ciudad de Badajoz ha obligado a su desalojo preventivo por parte del cuerpo de bomberos municipales. La medida ha afectado a unas 50 personas que "en las próximas horas podrán regresar a sus domicilios". Estas personas ha recibido algunas mantas y agua por parte de Bomberos y Cruz Roja.

Asimismo, como consecuencia del fuego 11 personas que se encontraban en el inmueble en el momento de los hechos han resultado afectadas por crisis de ansiedad e inhalación de humos y han sido atendidas por equipos sanitarios.

Los hechos se han producido sobre las 06,00 horas de esta mañana en el 4º piso del número 1 de la Calle José María Alcaraz y Alenda de la capital pacense, por causas que aún se desconocen, y ha afectado también a los pisos 5º y 6º, informa Cruz Roja en Extremadura en nota de prensa.

Tras la llamada de un ciudadano, desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112, se ha activado a Policía Nacional y Local, Bomberos, Cruz Roja y Centro de Salud, que "rápidamente" han enviado distintos recursos hasta el lugar del incidente.

Los bomberos, ayudados por una autoescala, han rescatado a 11 personas, en concreto, nueve adultos, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, así como dos niños de tres años y nueve meses respectivamente, que "no" presentaban lesiones graves, "sólo intoxicaciones leves por inhalación de humos y alguna crisis de ansiedad".

Todos ellos han sido atendidos en el lugar por efectivos del Servicio Extremeño de Salud y Cruz Roja y no han precisado ningún traslado. También, un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que ha sido el primero en llegar al lugar, ha sido atendido por los sanitarios del SES y Cruz Roja, por inhalación de humos de carácter leve y tampoco ha requerido traslado.

Contenido patrocinado