Desmantelado en Mérida gracias a colaboración ciudadana un cuarto de estimulación al crecimiento de marihuana

Plantación
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 14:48

MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida han detenido el pasado día 14 de febrero a un vecino de la Barriada de El Peri San Lázaro de esta localidad pacense, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

En concreto, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han descubierto un cuarto de estimulación al crecimiento de marihuana y han detenido a un varón de 33 años de edad, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

A través de las denuncias anónimas interpuestas por los vecinos de dicha barriada y como consecuencia de las investigaciones y vigilancias llevadas a cabo por los agentes actuantes, los agentes habían logrado determinar el lugar exacto donde se procedía al cultivo y estimulación de marihuana, y habían descubierto que se trataba en concreto de un cuarto trastero de un garaje comunitario situado en la calle Trébol.

Inmediatamente se ha procedido a la detención del propietario de la sofisticada instalación, a quien se le han incautado 62 plantas de marihuana. El detenido es un varón de 33 años de edad, que responde a las iniciales de J.D.C.M, con antecedentes policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos.