Desmantelado un punto de venta de drogas en Madroñera (Cáceres) y detenido el supuesto responsable

Imágenes de los materiales interceptados.
Imágenes de los materiales interceptados. - GUARDIA CIVIL DE CÁCERES
Europa Press Extremadura
Publicado: lunes, 30 diciembre 2019 17:49

   CÁCERES, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Trujillo, han desmantelado un punto de venta de drogas ubicado en Madroñera (Cáceres), y han detenido a un vecino de 46 años de esta última localidad como supuesto autor de los delitos de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas.

   En concreto, han sido intervenidas distintas cantidades de marihuana, cocaína, heroína y hachís, así como diversos útiles para el cultivo y la elaboración de drogas, e incluso una ballesta "para la que se carecía de licencia de armas".

   De este modo, la investigación ha sido desarrollado por la Guardia Civil bajo la denominación de 'Operación He-Man', que se encuentra enmarcada dentro del 'Plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión' que la Comandancia de Cáceres mantiene permanentemente activo.

   Esta acción ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Madroñera y al Equipo ROCA de la Compañía de Trujillo, tras observarse un incremento en el consumo de drogas mediante la formulación de numerosas actas-denuncias por tenencia y consumo en la localidad cacereña de Madroñera.

   Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, a partir de las sospechas se procedió a abrir la investigación con el objetivo de determinar la autoría y el origen de la venta de drogas en esta localidad consiguiendo, tras numerosas gestiones, localizar el punto de venta y "obtener indicios suficientes que evidenciaban el tráfico de drogas en un inmueble propiedad de un vecino del mismo municipio".

   Fruto de la investigación, y en colaboración con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Trujillo, el pasado día 27 de

   diciembre, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda de la persona sobre la que recaían las sospechas, procediendo los agentes a la incautación en su interior de diversas sustancias estupefacientes entre las que se encontraban cocaína, heroína, marihuana y hachís, diversos útiles para el pesaje, el cultivo y la elaboración de drogas.

   Así como una ballesta, "arma para la cual se requiere una licencia equiparable a las armas de caza menor", y de la cual se carecía de autorización que amparara su tenencia.

   Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido al propietario de la vivienda, un vecino de Madroñera de 46 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas quien, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición judicial junto con la droga y demás efectos intervenidos.

   Con esta actuación, la Guardia Civil da por finalizada la operación, ya que ha conseguido desactivar un punto de venta de drogas ubicado en la localidad de Madroñera.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado