BADAJOZ 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo extremeño El Desván del Duende ha puesto en marcha la Plataforma 'Si se quiere se puede' que busca la recaudación de fondos con destino a la delegación extremeña de la Fundación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Desde esta plataforma, que cuenta con la colaboración de representantes del mundo del deporte y la cultura, y que abordará diversas acciones solidarias en Extremadura, entre ellas la venta de camisetas en El Cortés de Badajoz, donde este viernes se ha presentado la campaña.
Para ello, la tercera planta de El Corte Inglés de Badajoz contará con un estand en el que se venderán camisetas solidarias relacionadas con el lema de la plataforma, y cuya recaudación se donará a Feder Extremadura.
La presentación ha contado con la participación los miembros de El Desván del Duende, con José Manuel Díez al frente; el director de El Corte Inglés en Badajoz, Eladio Alonso; el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera; , y la responsable de la campaña de sensibilización en Feder - Extremadura, Esther Ceballos.
En su intervención, el director general de Deportes ha recordado que la actividad física debe ir más allá y "formar parte de una visión global", y en ese sentido ha avanzado que el Gobierno de Extremadura trabaja para que desde la promoción deportiva se aborde la adopción de prácticas de vida saludables, la defensa de la cooperación y solidaridad, como virtudes indispensables en nuestra vida, o la promoción turística de una zona, entre otros objetivos.
Así, en el marco de este proyecto, el Gobierno de Extremadura colaborará a través de su Fundación Jóvenes y Deportes, que difundirá en todos los programas educativos que desarrolla en centros escolares de la región el videoclip de El Desván del Duende 'Si se quiere se puede', que ya fue utilizado como himno de la selección española paraolímpica en los Juegos Olímpicos de Londres.
Además, se proyectará en cada una de esas sesiones el documental que también se ha preparado para difundir la realidad de las personas discapacitadas.
Una acción se realizará durante la celebración en colegios e institutos de proyectos como Supercapaces, cuyo objetivo es "lograr la normalización de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas".
Pedrera ha definido la plataforma como una propuesta que pretende defender a las personas discapacitadas y sus derechos, además de promover la sensibilización de la sociedad frente a aquellos obstáculos a los que las personas discapacitadas se enfrentan cada día.
"Creo que son actividades que son una acierto y caminan en la línea adecuada, sobre todo teniendo en cuenta la importante influencia que las figuras del deporte y la cultura tienen en nuestra sociedad, especialmente entre niños y jóvenes", ha señalado Pedrera, quien ha apuntado que son éstos una parte de la población en la que hay que incidir especialmente para abordar la realidad de las personas con discapacidad.