Actualizado 14/06/2013 14:26 CET

Detenida una joven en Cáceres acusada de sustraer joyas por valor de 685 euros de la vivienda de una familiar

MÉRIDA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este pasado jueves en Cáceres a una joven de 27 años por su presunta autoría de un delito de hurto tras sustraer joyas por valor de 685 euros de la vivienda de una familiar.

Según informa la policía en una nota de prensa, la acusada entraba en el domicilio de la víctima cuando ésta se encontraba trabajando fuera.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales el pasado 6 de junio, cuando una vecina de Casar de Cáceres interpuso una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano manifestando que había sido víctima de la sustracción de diversas joyas que guardaba en una caja fuerte, guardada en el interior de un armario de su habitación.

Los agentes se volvieron a entrevistar con la presunta víctima y realizaron una minuciosa inspección en el lugar de los hechos, manifestando la mujer que la caja "siempre estaba con la llave puesta y que no había entrado ningún desconocido en su domicilio".

Así, las pesquisas llevadas a cabo dieron como resultado la plena identificación del presunto autor, resultando ser un familiar de la víctima, que entraba en el domicilio cuando ésta se encontraba trabajando fuera.

Los agentes comprobaron que este familiar se había deshecho de las joyas sustraídas desde enero de este año, vendiéndolas en un establecimiento autorizado para la compra-venta de oro, joyas y metales preciosos, percibiendo un beneficio de 685 euros.

Tras el correspondiente atestado, la detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.