Detenidas cinco personas por posesión de plantas de marihuana en varias localidades extremeñas

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 17:58

CÁCERES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por delitos contra la salud pública en varias localidades extremeñas, en concreto, por posesión de cultivo de plantas de marihuana.

Los hechos se produjeron en parajes de los municipios cacereños de Casatejada, Valverde del Fresno y Santibáñez el Alto, según informó la Guardia Civil.

Por un lado, uno de los presuntos autores, A.B.G, tenía un total de 128 plantas de Cannabis Sátiva (Marihuana) en un paraje próximo al arroyo Cuarto de Matas, término municipal de Casatejada.

En un principio, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Unidades de Talayuela y Casatejada localizaron en una zona de cultivo de puerros una plantación de 63 plantas de Marihuana, las cuales, "aprovechan" el riego de la hortaliza para su crecimiento.

Así, el posible autor, quien es también el encargado del riego de la plantación de puerros, fue detenido tras ser avistado en las inmediaciones de la plantación de marihuana.

Posteriormente, y como resultado de las gestiones practicadas para el esclarecimiento de los hechos, los agentes se incautaron en el mismo paraje, de otras 65 plantas de marihuana, plantación que distaba unos 200 metros de la primera.

La Guardia Civil indicó que del total de la sustancia aprehendida en ambas plantaciones, se obtuvo un peso bruto de 540 kilos. Esta cantidad fue remitida al Servicio de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de Cáceres para su posterior análisis definitivo.

Apuntó que una vez practicadas las diligencias para remitir al Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres), el detenido fue puesto en libertad con cargos.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Talayuela, se incautaron el pasado día 18 de agosto de otras quince plantas de la misma sustancia cannábica en un paraje de la localidad de Pueblo de Miramontes (Cáceres).

Asimismo, el día 27 de agosto, la Guardia Civil se incautó de otras 23 plantas de marihuana, 17 de las cuales fueron aprehendidas en un paraje del término municipal de Valverde del Fresno y las otras seis en Santibáñez el Alto.

Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Valverde del Fresno, se detuvo a tres personas, unas de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un delito Contra la Salud Pública, por cultivo de plantas cannábicas.

Según explicó que la Guardia Civil, estas dos últimas plantaciones, "que no tienen relación entre sí", suman un total de 14 kilos de marihuana, la cual fue remitida también al Servicio de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de Cáceres, para su posterior análisis.

ESTAFA BANCARIA

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos de origen marroquí, T.G. y H.N, como presuntos autores de un delito de Estafa Bancaria que se realizaba a través de Internet por valor de 2.628,45 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo por miembros de la Guardia Civil, tras la denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía de la localidad de Villagarcía de Arousa (Pontevedra), condujeron hasta la detención de estos dos individuos, quienes realizaban de "manera fraudulenta" compras de billetes de avión a través de Internet.