Detenidas siete personas de un clan familiar dedicado presuntamente al tráfico de drogas en Zafra (Badajoz)

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 26 junio 2018 13:33

   MÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a siete personas de un clan familiar dedicado presuntamente al tráfico de drogas en Zafra (Badajoz), dentro de la denominada Operación "CROIT".

   Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, y eludieron el ingreso en prisión con el pago de fianzas.

   En la actuación, además, han sido desmantelados tres puntos de venta de droga, y uno de los inmuebles en cuestión era utilizado como "Narcopiso".

   De igual modo, en tres registros realizados en los puntos de venta se intervinieron diferentes clases de droga, "gran" cantidad de elementos para dosificacion, sustancias de corte, básculas de precisión y dinero presuntamente obtenido de la venta de la droga.

    Según informa en nota de prensa la Guardia Civil, en las viviendas disponían de "fuertes" sistemas de seguridad con triples puertas de acceso, para "controlar" y "dificultar" la entrada de los agentes.

   En concreto, desde el pasado mes de marzo, el Equipo de Policía Judicial y Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Zafra investigaban la presunta actividad delictiva de un grupo de personas que se estarían dedicando en la localidad de Zafra al tráfico menudeo de opiáceos y cocaína principalmente.

   Con los dispositivos de servicios establecidos durante la operación, los agentes ubicaron en tres viviendas de Zafra, una en el casco antiguo y otras dos próximas a la Plaza de Toros, los puntos supuestamente utilizados por la organización para vender la droga. Inmuebles donde se detectó un "importante trasiego" de supuestos consumidores que accedían para comprar las sustancias estupefacientes.

   Uno de los días de vigilancia, en apenas una hora, los agentes formularon una veintena de denuncias administrativas, con la intervención de la droga adquirida, lo que revela según la Benemérita la "importante actividad delincuencial y comercial".

   Así, una de las viviendas era utilizada por la organización como "Narcopiso", donde se consumía la droga que adquirían allí mismo. Mientras, los otros dos son considerados por los agentes, como puntos de venta.

INTERVENCIÓN

   Con ello, el pasado viernes, con las "suficientes pruebas incriminatorias y ubicación" de los puntos de venta, unos 50 agentes de la Guardia Civil pertenecientes a distintas Unidades de las Comandancias de Badajoz, Cáceres, auxiliados de los perros de búsqueda de sustancias estupefacientes y coordinados por los Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra, efectuaron simultáneamente tres registros.

   En los mismos los agentes se encontraron con "fuertes" sistemas de seguridad (con triples puertas reforzadas con puntales y cerrojos), con el objetivo de "controlar" y "dificultar" la entrada de la Guardia Civil.

   Tras el acceso a los inmuebles se detuvo al supuesto cabecilla de la organización y otros seis integrantes del grupo delictivo.

   Además, en los registros se intervinieron diferentes clases de droga hachís, cocaína y heroína preparada para su venta, sustancias de corte y mezcla de la droga, básculas de precisión, envoltorios y bolsas para su distribución y venta de la droga, terminales telefónicos, dinero presuntamente obtenido de la venta de la droga y dos turismos utilizados por la organización.

Leer más acerca de: