Detenido en Badajoz el presunto autor del robo del bolso de dos mujeres mediante el método del 'tirón'

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 14:29

BADAJOZ 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un joven de 22 años, de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de dos robos con violencia perpetrados a dos mujeres, a quienes sustrajo el bolso mediante el método del 'tirón'.

El detenido, que responde a las iniciales de N.A.F.C. y presenta antecedentes policiales, pegó un "fuerte tirón" a una de las víctimas, llegando incluso a tirarla al suelo, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

Sobre las 16,15 horas del pasado lunes, día 31, los agentes fueron informados de que el joven acababa de cometer un robo con violencia contra una mujer de 67 años, dándose a la fuga en ese momento en dirección a la barriada de 'Los Colorines' de la ciudad.

Hasta el lugar de los hechos se personaron varias dotaciones de la policía, una de las cuales se entrevistó con la víctima, que necesitó ser trasladada a un centro de salud como consecuencia de las lesiones que sufrió. El resto de dotaciones, de manera coordinada, realizaron una "exhaustiva" batida por las calles aledañas.

De este modo, en una de las calles se detectó la presencia de un varón que coincidía con las características aportadas por la víctima y los testigos del hecho, y que tras percatarse de la presencia policial volvió a darse a la fuga. En ese momento los agentes comenzaron una persecución que concluyó con la detención del acusado, lográndose además la recuperación de los efectos que había sustraído momentos antes.

Por otra parte, los agentes policiales adscritos a la Brigada de Policía Judicial imputaron a este mismo detenido otro robo con violencia perpetrado esa misma mañana a una mujer de 57 años, y en cuyo caso actuó mediante el mismo 'modus operandi'.

El detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Contenido patrocinado