BADAJOZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito de estafa a dos vendedores de motos en Badajoz, a los que hacía creer que iba a probarlas y no volvía para abonar lo acordado.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de las correspondientes denuncias interpuestas en la Comisaría Provincial de Cáceres, en las que dos propietarios de sendas motocicletas las habían puesto a la venta en una página web dedicada a la compra-venta de artículos de segunda mano.
De este modo, una misma persona se había puesto en contacto con ellos, a los que manifestó su intención de comprarlas, valoradas en un total de 10.550 euros.
Así, acordaron por separado la entrega de las motocicletas, una en la urbanización Los Montitos y la otra en Las Vaguadas y, en ambos casos, se presentó un hombre que les causó confianza, quien les solicitó si podía probarlas antes de comprarlas.
Los vendedores accedieron en ambos casos, momento que aprovechó el comprador para sustraer las motos y no volver para pagarlas, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado y al esclarecimiento de estos hechos, dando como resultado la plena identificación, localización y detención del supuesto autor de estas estafas.
El detenido es un hombre de 58 años de edad que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.