MÉRIDA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo en la mañana de del pasado lunes a un joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en Madrid y un robo con fuerza en el interior de autobús en Cáceres.
El primero de los hechos que se le imputan sucedió en la capital cacereña, concretamente en su estación de autobuses, donde, según un conductor de estos vehículos, dejó estacionado y cerrado el autobús de una empresa para la que trabaja.
Posteriormente, al volver a recogerlo se percató de que le habían sustraído de su interior la caja de recaudación con 315 euros, según informa del Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.
Asimismo, el segundo de los sucesos ocurrió en Madrid, donde según el denunciante, fue invitado a la casa de una amiga para "tomar unas copas", y coincidió con dos jóvenes más, "y fue uno de ellos el que le profirió diversas amenazas" y mostró un cuchillo "de grandes dimensiones" para que le entregara el dinero que portaba, y así conseguir además "que extrajera de una entidad bancaria más dinero, sustrayéndole un total de 450 euros".
Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, se realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos, se consiguió "la plena identificación" del supuesto autor, y se difundieron los datos necesarios a nivel nacional a través de los servicios informáticos del CNP.
Finalmente, los agentes actuantes determinaron la presencia de esta persona en la ciudad de Badajoz que resultó ser un joven de 24 años de edad, con antecedentes y procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.