Publicado 03/09/2020 11:59:38 +02:00CET

Detenido con un kilo de hachís un vecino de Mérida que viajaba en un servicio de transporte con conductor

[Cáceres] Rdo. Nota De Prensa
[Cáceres] Rdo. Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mérida por un supuesto delito de tráfico de drogas al intervenirle 1.000 gramos de hachís cuando viajaban como ocupante de un vehículo de un servicio de transporte con conductor por la carretera N-432, a su paso por el término municipal de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

   En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Bollullos de la Mitación (Sevilla), y su ocupante, de Mérida (Badajoz), los agentes detectaron cierto nerviosismo en el comportamiento de este último, al que le constan antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

   Ante las sospechas de que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente, los agentes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva de sus pertenencias hallando en un bolso personal 200 gramos de hachís, y bajo sus prendas de vestir adosado a su cuerpo con film transparente a modo de faja, otros 800 gramos de la misma sustancia. Droga distribuida en un total de diez tabletas.

   De las gestiones practicadas, se pudo saber que el viaje convenido por el emeritense a través de Internet, procedía de Sevilla y su destino final era la localidad de Badajoz. Lugar donde supuestamente sería distribuido el hachís intervenido.

   Con las pruebas incriminatorias, se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública, que junto con las diligencias instruidas por los hechos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Contador