Detenido el vigilante de una empresa de fruta de Mérida y su cómplice tras ser sorprendidos robando mercancía

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 14:45

Intentaron sustraer 1.500 kilos de fruta, para su venta ambulante en la zona de la capital extremeña

MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Mérida detuvieron al vigilante de una empresa de frutas de la capital extremeña y su cómplice, tras ser sorprendidos por el gerente cuando intentaba robar mercancía del interior.

Según explica la Guardia Civil, los detenidos son dos vecinos de Calamonte de 45 y 25 años de edad, uno de ellos el vigilante de la empresa 'Frutas El Escobar', donde se produjeron los hechos.

Explica que en la noche del pasado miércoles, gerentes de esta empresa empresa sorprendieron al vigilante de la misma cargando con un toro mecánico cajas de fruta de la empresa e introduciéndolas en una furgoneta.

Los responsables de la empresa alertaron a la Guardia Civil, cuyos agentes al llegar a la empresa detuvieron a estas dos personas, cuando ya que tenían cargada la furgoneta propiedad de uno de ellos.

En las investigaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil averiguó que el destino de la fruta, que eran fundamentalmente peras y manzanas, era la venta ambulante en localidades cercanas a Mérida.

Según explica, la empresa ya había denunciado otros hurtos en fechas anteriores, por lo que tras el esclarecimiento de este caso, "los agentes trabajan para relacionar estos delitos con los ahora detenidos".

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.