BADAJOZ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido dos jóvenes en Badajoz por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al portar más de medio kilo de marihuana en su vehículo.
Los hechos sucedieron la tarde de este pasado jueves cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, que se encontraban patrullando por la barriada de Los Colorines, observaron la presencia de un vehículo, donde dos jóvenes "en actitud vigilante" y que realizaban "maniobras evasivas", fueron interceptados a la salida de dicha zona.
Al solicitarles su documentación, los agentes se percataron del "fuerte olor" que desprendía el vehículo, por lo que les preguntaron por la procedencia del mismo, momento en que voluntariamente les entregaron una bolsa en la que portaban cogollos de marihuana.
Los policías procedieron a su inmediata detención y comprobaron que portaban un total de 580 gramos de cogollos de marihuana, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Los detenidos son dos varones de 22 años de edad que fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.