BADAJOZ 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a dos personas por su presunta autoría de un robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de 'La Caixa' de la capital pacense el pasado día 24 de febrero.
Los hechos sucedieron sobre las 14,00 horas, cuando dos individuos entraron en "La Caixa" sita en la Avenida Damián Téllez de la Fuente de Badajoz, y esgrimiendo armas de fuego y blancas intimidaron a los empleados de la misma para que les entregaran el dinero allí existente.
Consiguieron un botín de 83.000 euros, tras lo que encerraron a los empleados allí presentes en el bunker del cajero y huyeron del lugar, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.
Asimismo, tras tener conocimiento de los hechos acaecidos, los agentes actuantes comienzan a realizar todas las indagaciones que permitan obtener una línea de investigación que lleve a los presuntos autores del atraco.
En un principio, otras unidades policiales de otras regiones, indican la posibilidad de que este hecho lo hubieran cometido miembros de un grupo que se dedicaba a esta modalidad delictiva y se hubieran desplazado a Badajoz, línea de investigación que hubo que descartar al producirse una serie de detenciones policiales en el norte de la geografía española, comprobando que las personas detenidas no se correspondían finalmente con los autores de este atraco.
Así, se centró la investigación en individuos locales, logrando identificar a los supuestos autores a principios del mes de julio, y procedieron a la detención de uno de ellos el pasado día 11 de julio, en concreto, un varón de 50 años de edad, vecino de esta capital, que responde a las iniciales de R.T.F, con antecedentes por hechos similares, al que, con la preceptiva autorización judicial, se le realizó un registro domiciliario, donde se logró incautar entre otros efectos, una pistola de fogueo, replica perfecta de las originales, supuestamente la que se utilizo en el atraco mencionado.
Una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, pasó a disposición judicial, que decretó su ingresó en prisión.
Finalmente, el pasado 27 de agosto se procedió a la detención del segundo de los autores de este hecho, un varón de 35 años de edad, con antecedentes policiales, que responde a las iniciales de M.M.M, al que se e imputan además dos robos con violencia e intimidación más y otro con fuerza en las cosas. Tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.