Actualizado 17/12/2013 21:30 CET

Detenidos dos varones por presunto tráfico con sustancias estupefacientes en Villanueva de la Serena

Marihuana
MINISTERIO DEL INTERIOR

MÉRIDA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido el pasado viernes, día 4, a dos varones de 27 y 28 años de edad, uno de ellos con antecedentes, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación había comenzado hace tres meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos domicilios situados en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, propiedad de una misma familia, en las que supuestamente se estaba traficando con sustancias estupefacientes.

Las gestiones llevadas a cabo han dado como resultado la comprobación de la veracidad de lo relatado, tras lo cual se han realizado diversas vigilancias discretas en los domicilios mencionados.

Estas gestiones han sido de "extrema dificultad" dadas las particularidades de estos inmuebles, que se encontraban en las afueras de la localidad, en caminos poco transitados, fáciles de controlar por parte de los investigados, según informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Además de utilizar estos domicilios para la supuesta venta de drogas, los posteriormente detenidos se dedicaban a este tráfico moviéndose por diversos establecimientos de hostelería de Villanueva de la Serena, y portaban entre sus pertenencias pequeñas cantidades de diferentes estupefacientes.

Con la pertinente autorización judicial, se ha llevado a cabo el registro en los dos domicilios citados, donde se han intervenido varias plantas de marihuana, que han arrojado un peso de 26.35 kilogramos, 75 gramos de cogollos de marihuana, 42.6 gramos de "cristal" (metanfetamina), 10.8 gramos de cocaína, 110 gramos de MDMA, una balanza de precisión, 3.000 euros en efectivo, y numerosos recortes de bolsas de plástico (dispuestas para ser envoltorios de las sustancias citadas).