La Diócesis de Coria-Cáceres recibirá casi 1.200 jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud

Jornada Mundial De La Juventud
DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 22:13

CÁCERES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Coria-Cáceres recibirá casi 1.200 jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud que convivirán con las familias de esta diócesis del 11 al 15 del próximo agosto.

De momento, según ha informado la Diócesis de Coria-Cáceres hay confirmados 1.161 peregrinos, una cifra que varía según se acercan las fechas.

Los jóvenes comenzarán a llegar a la Diócesis el día 9 de agosto de forma progresiva y será a través de las parroquias donde se distribuirán en las familias.

La delegada de Infancia y Juventud, la Hermana Carlina Cardona, ha agradecido el esfuerzo de las familias para acoger a todos los jóvenes y la buena disposición de todos.

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Coria-Cáceres ha celebrado este jueves una reunión con las familias que acogerán a los jóvenes en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Ha recordado que todas las novedades referentes a los Días en las Diócesis (DED) se darán a conocer a través de la página web de la diócesis www.diocesiscoriacaceres.es y a través de los medios de comunicación.

Además, el portal web tusemanasanta.com retransmitirá las actividades de los DED a través de Internet. Julián Paniagua, colaborador de este portal, ha explicado que esta iniciativa servirá para que los familiares de los peregrinos puedan seguir las actividades en la diócesis y también para que las familias cacereñas conozcan las actividades que realizarán los jóvenes de la Diócesis en la JMJ en Madrid.

Por su parte, el subdelegado de Infancia y Juventud de la Diócesis, Fernando Alcázar, ha explicado durante la reunión, la distribución por parroquias de los jóvenes que proceden de Filipinas, Francia, Brasil, Australia, India, EEUU, El Salvador y Polonia y el horario de esos días.

PROGRAMA DE LAS DED

La organización celebrará una recepción oficial el día 11 de agosto, con todos los peregrinos y familias en el pabellón Multiusos de la ciudad de Cáceres y en Coria se celebrará en la Plaza de la Catedral para las familias y jóvenes de la zona norte de la Diócesis.

El día 12 de agosto será el día dedicado a convivir en las comunidades parroquiales, que organizará cada parroquia de forma independiente. "No faltará un momento para la oración, compartir experiencias de fe, juegos, visitas turísticas o tiempo para el descanso", informa la Diócesis.

El 13 de agosto los peregrinos realizarán una peregrinación hasta Fátima en la que podrán participar también los jóvenes y familias de la diócesis que lo deseen, debiendo abonar 12 euros por persona, realizar un listado por parroquia y apuntarse a este viaje en la Delegación de Juventud antes del 15 de julio (más información en dedinju@hotmail.com).

El domingo 14 de agosto, se celebrará el día de las Familias, los jóvenes peregrinos pasarán el día en sus familias de acogida realizando distintas actividades, para a las 19,00 horas reunirse en la Plaza Mayor cacereña todos los jóvenes (los de otros países y los cacereños) y realizar una ginkana por la ciudad monumental para conocer el casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

A las 22,30 horas habrá una actividad abierta para todo el mundo que lo desee, un concierto-oración-testimonio en el parque del Rodeo. Por último, a las 00,30 horas culminará la actividad y los peregrinos se encaminarán a los pabellones donde dormirán todos los jóvenes, tanto los que vienen de otros países como los cacereños que asistan a la JMJ.

El último día, a las 12,00 de la mañana del 15 de agosto se celebrará la Misa del Envío, un deseo del Papa Benedicto XVI y donde jóvenes cacereños se sumarán a los jóvenes peregrinos de todo el mundo comenzarán a partir hacia Madrid para celebrar la JMJ del 15 al 21 de agosto donde se espera la presencia de 2 millones de jóvenes.