BADAJOZ 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación de Badajoz aprobó hoy la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, para la extensión del Segundo Plan de Adecuación de Piscinas de Uso Colectivo de titularidad Municipal de Extremadura, por el que la entidad provincial aporta a este fin 600.000 euros de un total de 1.200.000 euros para los ejercicios de 2008 y 2009.
La Diputación tiene ya un acuerdo de colaboración con la Junta de Extremadura por el que se subvenciona a los Ayuntamientos para que puedan adecuar las piscinas municipales al Reglamento de Uso Colectivo de Extremadura.
Entre otros asuntos el Pleno aprobó también la inclusión de la carretera BA-077, que une Helechosa de los Montes con la N-502, en el Plan Integral de Carreteras, una vía soporta todo tipo de transportes y, en general, el acceso a los distintos servicios de su comarca y de la provincial de los habitantes de Helechosa y Bohonal.
La carretera precisa de una actuación inmediata, ya que aunque el firme es bastante regular presenta un ancho de 4,30 metros, por lo que en la actualidad se están realizando trabajos entre los puntos kilométricos 3 y 6'900, con el objetivo de conseguir los 6 metros de anchura. Para ello se están empleando fondos de Conservación de la anualidad 2007.
Así, el Pleno aprobó hoy incluir las obras de reforma de los 9,5 kilómetros restantes en el Plan Integral de Carreteras para ser financiados con el remanente líquido existente, con un coste aproximado en torno a los 2.250.000 euros.
Dentro del apartado de convenios se acordó la prórroga del suscrito con el Instituto de mayores y Servicios Sociales (Imserso), Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Badajoz para el desarrollo del programa de Teleasistencia Domiciliaria durante el año 2008.
La Diputación de Badajoz gestiona actualmente 4.190 terminales en municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, y el coste total de los convenios aprobados alcanza los 332.000 euros, de los que Diputación aporta el 35 por ciento.
La sesión plenaria comenzó con la toma de posesión de la nueva diputada del Grupo Popular María del Carmen Salguero Piñero, que sustituye en el escaño a María José Solana, que compaginará su labor como concejala en Badajoz con un escaño en el Congreso de los Diputados.