BADAJOZ 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha organizado una jornada que se celebrará mañana jueves en el salón de plenos del Palacio Provincial sobre los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, conocidos como I+D+I.
El Grupo Provincial de Apoyo de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación, Grupo dependiente de la Diputación, pretende con esta jornada dar a conocer a los agentes y resto del personal técnico que trabaja en Desarrollo Local los principales recursos existentes en I+D+I en la región para que puedan identificar cuáles son los organismos que lideran la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en Extremadura y cuáles son los servicios que ofertan. La jornada comenzará a las 09.30 horas con la inauguración por parte de la diputada delegada de Desarrollo Local, María José Hormigo, que estará acompañada por el director del Área, Javier Luna, y el coordinador de Organización y Sistemas de la Unidad de Análisis, Planificación, Evaluación y Calidad de la Consejería de Igualdad y Empleo, David Núñez.
En el transcurso de la misma, intervendrán, entre otros, representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT), del Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX) y de Clúster del Conocimiento de Extremadura, asociación sectorial que aglutina a empresas, fundaciones y otras entidades relacionadas con la mejora continua de la gestión y la innovación de las empresas. El Grupo Provincial de Apoyo Provincial de Apoyo presta especial atención a las principales ayudas y subvenciones que las distintas instituciones ponen a disposición del empresariado para que los Agentes tengan conocimiento de ellas y puedan transmitirlas en su territorio y además forma a los agentes a través de cursos específicos, según informó la Diputación pacense en una nota de prensa.