Actualizado 05/07/2010 12:47:50 +00:00 CET

Diputación de Badajoz confirma la rescisión del contrato al capataz de La Cocosa por "falta de idoneidad" con el puesto

BADAJOZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha confirmado esta mañana la rescisión del contrato del capataz de la finca La Cocosa --de titularidad provincial--, José Manuel Fraile, que se encontraba en periodo de pruebas, y motivado por la "falta de idoneidad" para el puesto de trabajo.

Cortés ha explicado, en declaraciones a la prensa tras inaugurar en la citada finca un curso de verano de la Universidad de Extremadura sobre energías renovables, que la situación de ha generado porque el capataza de La Cocosa "no cumple con las expectativas, y sobre todo con el trabajo que tiene que desarrollar", durante el periodo de pruebas de dos meses del contrato.

Cabe recordar que la pasada semana el diputado provincial del PP Emiliano Rodríguez Morán, afirmó en rueda de prensa que el capataz sufría "acoso" en su puesto de trabajo "por parte" del diputado de Agricultura, Juan Moreno y el gerente de la finca, Manuel Diestro.

Así, Valentín Cortés ha detallado que el pasado 21 de junio "el propio gerente y el diputado" de Agricultura le informaron de que el capataz "no era idóneo para el trabajo que tenía que desarrollar y bien argumentado".

El presidente provincial ha añadido en su explicación que le pidió tanto al gerente de La Cocosa como al diputado de Agricultura, que comunicarán la situación ante el Consejo de Administración de Adisa, cuya reunión se celebró el pasado día 23.

Es esta reunión del consejo, en la que estaba presente Rodríguez Morán, se exponen los "argumentos técnicos" sobre la falta de idoneidad del capataz y se acepta "por unanimidad" de sus miembros, ha relatado Cortés, se vio que lo que había "que hacer era, estando en periodo de pruebas, pues cesarlo".

De esta forma se presentó ante Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz el informe sobre la carencia de idoneidad de Fraile, para que se haga, ha declarado el presidente de la institución provincial, "lo que se hace en estos casos", actuando "causando baja" del capataz "rescindiendo el contrato" y se harán las selecciones de necesarias para volver a cubrirlo con una nueva contratación.

Para Cortés, las declaraciones del diputado 'popular' no es más que "sinceramente buscar tener alguna notoriedad en una cuestión que no tiene más argumento" y que "a nadie se le oculta que es simplemente hacer algo de ruido", ya que todos los miembros de la Diputación, ha subrayado, "son tratados como trabajadores, es decir, no hay ningún acoso absolutamente a nadie".

Ha cerrado su intervención señalando que en el caso de José Manuel Fraile, lo "único que hay es que hay que desempeñar un puesto de trabajo, que requiere unos conocimientos, que la persona" contratada "pues no los tiene".

Lo más leído

  1. 1

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios