Foto de Familia con los premiados en Fecoba. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Badajoz destinará 72 millones para la licitación de más de 140 obras públicas a lo largo del año 2025, entre las que destacan nuevas áreas de actuación como son el consorcio de gestión medioambiental (Promedio) o el de extinción de incendios (CPEI).
En concreto el consorcio provincial de extinción de incendios tendrá una inversión de 710.394,06 euros; Promedio tiene un presupuesto de 21.767.711,20 euros; el área de transición ecológica tiene presupuestado 1.121.218,67 euros; el área de cultura, deporte y juventud 720.760,96 euros.
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en el Foro de Encuentro para la Contratación de Obras de la provincia de Badajoz (Fecoba), donde ha intervenido junto al presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Carlos Izquierdo de Tapia, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna .
Gallardo ha señalado que la Diputación de Badajoz se comprometió con el sector de la construcción a que en el 2025 se ampliaría "bastante" el volumen de obras públicas, lo que se traduce en una "responsabilidad mayor", pero que muestra "una vez más la escucha activa que se hace desde la organización".
En cuanto al objetivo que se persigue con este II Foro de Fecoba es trabajar de "forma directa y coordinada" con el sector de la construcción en la planificación de las obras públicas, "ya que muchas veces los empresarios no conocen cuando van a salir nuevos proyectos", señala Gallardo.
Ante este problema, ha dicho que la diputación provincial asume este reto ya que se comprometen a que las obras salgan en la fecha indicada. A modo de ejemplo, Gallardo ha apuntado que "si una obra esta programada para salir en marzo tiene que salir si o si en esa fecha, para cumplir esos objetivos".
(Más información en Europa Press)