Diputación de Badajoz pone en marcha la Escuela de Emprendimiento 'Emplea-T Campo Oliva'

Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 15:49

BADAJOZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz pone en marcha el proyecto denominado Escuela de Emprendimiento: "Emplea-T-Campo Oliva' en el territorio de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de trabajo estratégico de desarrollo integral que está implementando en la provincia la Red de Observatorios Territoriales de la Diputación de Badajoz.

La escuela de emprendimiento consiste en una formación teórico-práctica en gestión integral y comercialización de establecimientos turísticos rurales, atendiendo a la cualificación profesional alojamiento rural, dotando a los participantes además de las herramientas necesarias para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

El objetivo de este proyecto es estimular el espíritu empresarial en los municipios que componen la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste en el sector del turismo rural, apoyando el desarrollo de iniciativas emprendedoras, desde la sensibilización hasta la puesta en marcha el proyecto y promoviendo asentamientos empresariales, posibilitando de esta manera, la creación de un territorio común de inversión y crecimiento, informa la diputación en nota de prensa.

DURACIÓN

El proyecto tendrá una duración de siete meses. En una primera fase se impartirá la formación específica necesaria para poder desarrollar la actividad en alojamientos turísticos situados en entornos rurales, u otros establecimientos de semejante naturaleza, como propietario o como empleado cualificado que realiza sus funciones bajo la dependencia del propietario o superior jerárquico. Paralelamente a esta fase y de manera transversal se impartirá formación específica en materia empresarial.

En una segunda fase, una vez concluida la formación, si alguno de los participantes constituyera su propia empresa, se le asesoraría en todos los pasos necesarios para la puesta en marcha del negocio. Con el resto del alumnado se realizará intermediación laboral. (2 meses).

Este proyecto se desarrollará en el municipio de Oliva de la Frontera, en el Complejo la Venta, situado en la finca comunal Campo Oliva. El ayuntamiento de esta localidad ha cedido un aula para impartir parte de la formación teórica.

El número de beneficiarios será como mínimo es de 12 alumnos, pertenecientes a los diferentes municipios que componen la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste.

Las escuelas de emprendimiento de la Diputación de Badajoz pretenden conseguir la constitución y consolidación de nuevas empresas que desarrollen ideas de negocio en campos que supongan nuevos yacimientos de empleo, donde tengan cabida personas con ideas empresariales y/o personas desempleadas dispuestas a trabajar en proyectos "viables e ilusionantes".

Se concibe este proyecto como una iniciativa de empleo/formación, en un entorno empresarial "real", con la pretensión de formar y acompañar a potenciales personas emprendedoras en el desarrollo de sus ideas de negocio.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto 'Red de Observatorios Territoriales' y está subvencionado en un 70 por ciento por los fondos Feder, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios.