Actualizado 10/02/2017 13:08 CET

La Diputación de Badajoz presenta proyectos de desarrollo sostenible y medio ambiente en un seminario en Santander

Seminario de Networking en Santander
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz ha presentado diferentes proyectos de desarrollo sostenible y medio ambiente en un seminario de networking, celebrado en Santander (Cantabria), donde ha expuesto diferentes actividades que tienen como fin "fomentar la cooperación".

   Así, la participación en este seminario, celebrado los días 8 y 9 de febrero, también se ha centrado en la "búsqueda" de socios entre los beneficiarios potenciales, así como aportar respuestas "personalizadas" a preguntas de carácter técnico, según ha informado en nota de prensa la institución provincial pacense.

   De esta forma, técnicos de la Delegación de Desarrollo Sostenible y Promedio han participado en la segunda convocatoria del programa, 'Interreg Sudoe', que ha reunido a más de 400 personas, procedentes de "todas" las comunidades autónomas de España, así como de regiones portuguesas y del sur de Francia.

   La Delegación de Desarrollo Sostenible ha contactado con diferentes entidades que impulsan programas similares sus las líneas estratégicas, como agroganadería y equipamiento urbano sostenible, o eficiencia energética para desarrollar proyectos de colaboración "que impulsen el desarrollo de los pueblos de la provincia de Badajoz".

   En el seminario se han impartido dos sesiones prácticas de networking, centradas en las prioridades de la convocatoria, que son "promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible", y "proteger el medio ambiente" y fomentar la eficacia de los recursos.

PROGRAMA 'INTERREG SUDOE'

   El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y todas las regiones españolas, portuguesas y del sur de Francia son beneficiarias del mismo.

   Asimismo, el proyecto promueve la cooperación transnacional para "resolver problemas comunes" a las regiones del sudoeste europeo, como la "baja" inversión en investigación y desarrollo, la "baja competitividad" de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y a riesgos ambientales.

   Interreg Sudoe, es la abreviatura de Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental, y fue aprobado por la Comisión Europea el 18 de junio de 2015, además cuenta con un presupuesto de 141 millones de euros.