Actualizado 07/09/2007 13:08 CET

La Diputación de Badajoz recibe hoy a la sociedad histórica 'Hernando de Soto', de EE.UU., hermanada con Barcarrota

BARCARROTA (BADAJOZ), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Inmaculada Bonilla, recibirá hoy en la sede de la institución provincial a una delegación de la sociedad histórica 'Hernando de Soto', de Bradenton (EE.UU.), ciudad del estado de Florida hermanada con la localidad de Barcarrota desde hace más de 40 años.

Según informó el consistorio de Barcarrota en una nota de prensa, la diputada recibirá también a la presidenta de la Cámara Municipal de Palmela (Portugal), Ana Teresa Vicente, una ciudad que también está hermanada con el municipio pacense desde hace más de 11 años.

En representación de Barcarrota, asistirán a la recepción el acalde del municipio, Santiago Cuadrado Rodríguez, miembros de la Asociación Amigos de Bradenton de la localidad, y los tres últimos jóvenes que disfrutaron de una beca de estudios en Bradenton, Cristian Herrera, Francisco Jesús Padilla y Luis Alberto González.

Hernando de Soto, nacido en Barcarrota en 1500 fue gobernador de la isla de Cuba y encabezó la conquista de Florida. El lugar en el que De Soto desembarcó con sus hombres es la actual ciudad de Bradenton.

Una vez finalizada la reunión, la comitiva visitará el Museo de Bellas Artes y la Palza Alta de la capital pacense, y a las 19.30 horas, la directora general de Política Exterior de la Junta de Extremadura, Lucía Martín, los recibirá en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida.

Del mismo modo, esta delegación asistirá en el Acto Institucional Conmemorativo del Día de Extremadura, que se celebrará esta noche en el Teatro Romano de Mérida a partir de las 21.00 horas.