CÁCERES 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres celebra el próximo jueves, día 29, a las 11.30 horas, su pleno mensual, que habitualmente tiene lugar el último viernes de cada mes, pero que al ser el día 30, festivo local en la capital cacereña, se adelanta un día la sesión que tendrá por esta circunstancia carácter de extraordinaria.
Por lo demás, y según el orden del día remitido por la institución provincial, cabe destacar que se verán diversas resoluciones presidenciales relativas a aprobación de certificaciones de obras correspondientes al mes de abril; a la designación de un técnico en el ente público empresarial 'Cáceres, ciudad de congresos', o por la que se declara la emergencia en la ejecución de obras afectadas por el temporal.
También se aprobará el convenio de delegación en el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la recaudación de tributos de la Mancomunidad de Municipios 'Valle de Ambroz, y se debatirá la ampliación del convenio de delegación de la recaudación con el Ayuntamiento de Trujillo.
Otros puntos del orden del día recogen varios expedientes de modificaciones presupuestarias de varios organismos autónomos, y se aprobará el modelo de pliego de cláusulas administrativas para contratos de obras por procedimiento negociado sin publicidad.
El pleno provincial aprobará también, si procede, un convenio para la Encomienda de Gestión a la Diputación Provincial de Cáceres de la gestión material de tareas de apoyo y auxilio a los servicios del Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Cáceres.
Por último, se dará luz verde a una rectificación del Inventario General de Bienes y Derechos de la Diputación Provincial en relación a las superficies del inmueble del Complejo Sanitario de Plasencia.