TOLEDO/MÉRIDA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo vuelve a ofrecer a los jóvenes toledanos un interesante programa de actividades de fines de semana para escolares de la provincia de Toledo; la Sierra de Béjar (Salamanca), la Sierra de Gredos (Ávila), el Alto Tajo (Guadalajara) y Monfragüe (Cáceres), son los lugares para poder disfrutar del contacto con la naturaleza gracias a la Diputación de Toledo.
La actividad conocida como "Fines de Semana en la Naturaleza" ha sido enviada a todos los ayuntamientos de nuestra provincia, del mismo modo que se ha hecho con los centros educativos, para que todos los nacidos entre 1996 y 1999 tengan las mismas posibilidades de disfrutar de días en contacto directo con la naturaleza, informó la Diputación en nota de prensa.
Los participantes, en grupos no superiores a 50 por cada fin de semana, deberán abonar tan solo 42 euros por fin de semana, incluyendo en el precio el desplazamiento en autobús, alojamiento en pensión completa, participación en todas las actividades, seguro de accidentes y la atención permanente de los monitores encargados de atender en todo momento las necesidades de los jóvenes estudiantes.
Los interesados podrán elegir dos fines de semana dentro de los seis que componen el programa, formalizando la inscripción antes del once de febrero, e indicando la prioridad en la solicitud correspondiente, que puede cumplimentarse por correo electrónico desde la página web de la Diputación (www.diputoledo.es) en la sección de Juventud y Deportes.
Si las solicitudes recibidas superasen el número de plazas previstas, se procederá a un riguroso sorteo para conocer a los afortunados el próximo 15 de febrero.
Para la Sierra de Gredos se reserva el primer fin de semana de marzo, pudiendo acudir al Parque Nacional de Monfragüe el segundo fin de semana de marzo y el segundo de abril; al Alto Tajo los dos últimos fines de semana del mes de abril, y a la Sierra de Bejar el tercer fin de semana de abril.
El programa busca mostrar a nuestros jóvenes los parajes más bellos de nuestra geografía, al tiempo que aprender a conocer la naturaleza, los recursos naturales de cada zona y la flora y fauna características. El respeto por la naturaleza, la adopción de hábitos saludables y practicar deporte al aire libre son otras de las razones de un programa que supone una gran oportunidad para los estudiantes toledanos.
En cada uno de los destinos los participantes practicarán diversas actividades relacionadas con el paraje visitado, pudiendo por tanto realizar senderismo, tiro con arco, paint-ball, actividades recreativas, piragüismo, visitar aulas de naturaleza o parques de multiaventura.