Diputados nacionales del PP por Badajoz presentan 10 enmiendas a los PGE encaminadas a lograr la "igualdad" de la región

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 15:59

BADAJOZ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por la provincia de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino, presentó hoy las 10 enmiendas que su grupo parlamentario ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, encaminadas, dijo, a "conseguir la igualdad de la región, puesto que necesita mucho más que otras".

En rueda de prensa, Del Molino señaló que en líneas generales los PGE para el próximo año "no sirven para generar crecimiento económico ni empleo, están basados en cifras falsas y parten del error al no reconocer la crisis económica, por lo que no aportan soluciones ni atajan los males" del momento actual.

El diputado pacense del PP añadió que los populares han pedido la "su retirada por ser desfasados, irreales y poco creíbles, con un aumento de los gastos y la disminución de los ingresos", motivos por los que consideró que servirán para "generar déficit y parto y para que unos pocos saquen tajada", en referencia a los partidos nacionalistas "catalanes, gallegos y vascos" que han votado a favor de los Presupuestos.

Sobre la filosofía de las enmiendas presentadas por los diputados del PP de la provincia de Badajoz, Ramírez del Molino explicó que el objetivo es lograr la "igualdad" de Extremadura, ya que en la aprobación de los PGE se "ha antepuesto la necesidad del PSOE de sacarlos adelante en detrimento de las regiones que no tienen un partido nacionalista, con el apoyo de los votos de los diputados socialistas extremeños".

Así, el PP se marca objetivo "hacer lo posible por que los presupuestos generales cumplan lo prometido", como la llegada del AVE en 2010, y se "de cobertura a lo que los ayuntamientos reclaman" como primeras necesidades.

El PP por la provincia pacense entiende que los PGE para 2009 se están aprobando con una continua "modificación de cifras como las ayudas de 11.000 millones de euros, las previstas para el sector de los coches o la creación del Ministerio de Deporte", una modificación que, dijo del Molino, "nadie cree".

Para Alejandro Ramírez del Molino, los PGE para 2009 "van en contra de lo necesario para que el rumbo de la crisis internacional y la específica nacional cambien, ya que su contenido no sirve para dinamizar la economía y si para aumentar el déficit".

ENMIENDAS

Concretamente los populares de Badajoz han presentado una enmienda de adición para la creación de un juzgado de paz en Fuente del Maestre y el Palacio de Justicia de Mérida, junto a otra, también de adición, para que se aumente la cantidad asignada, del 1 por ciento que el Ministerio de Fomento dedica a Cultura, al proyecto de rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz.

La tercera enmienda quiere modificar el presupuesto del Ministerio del Interior para la dotación de los proyectos de nuevos cuarteles de la Guardia Civil, dando prioridad a la de Fuente del Maestre, así como una cuarta para la construcción de nuevas comisarías y la remodelación de las existentes, de la Policía Nacional, priorizando la de Mérida.

Las seis enmiendas restantes son a la totalidad de lo presupuestado por el Ministerio de Fomento para abordar el corredor de alta velocidad Madrid-Extremadura en sus tramos Madrid-Navalmoral, Navalmoral-Cáceres, Cáceres-Mérida-Badajoz y Badajoz-frontera Portuguesa.

También para potenciar corredores de la red de carreteras entre Badajoz-Almadén-Puertollano-Tomelloso-Villarobledo y el corredor Huelva-Jabugo-Zafra, con el objetivo de "no dejar aislada la región y equilibrar con el resto de la Autonomías".

Asimismo se pide modificar el presupuesto de Fomento para la duplicación del corredor de la N-432 Badajoz-Granada, incidiendo en la conversión en autovía del tramo comprendido entre Badajoz y Zafra.

El PP pide una inversión "para al menos el estudio informativo" de la Ronda Sur de Badajoz, para conectar la Autovía de Madrid con la frontera portuguesa y la estación del AVE, además de una modificación para el proyecto de construcción de un túnel en el cruce entre la antigua N-V y la calle Fernando Calzadilla de Badajoz.

La última enmienda busca un incremento de 10 millones de euros para el proyecto del AVE en el tramo Cáceres-Mérida-Badajoz, sobre el gasto previsto "para priorizar y recortar los tiempos de construcción", concluyó del Molino.