Directores de centros educativos de Extremadura abordan en Mérida las habilidades de la función directiva en Primaria

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 12:47

MÉRIDA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, inaugurará mañana en Mérida la I Jornada Regional de Formación 'Habilidades y Competencias de la función directiva en Primaria', que tiene como objetivo celebrar un primer encuentro entre directores de toda la región para debatir sus problemas comunes y conocer las habilidades y competencias que conlleva la función directiva en Primaria.

Se trata de unas jornadas organizadas por la Asociación de Directivos/as de Infantil y Primaria de Extremadura (Adiprex) y tendrá lugar mañana a las 10,00 horas en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida.

Según explicó la Administración autonómica en nota de prensa, el encuentro comenzará con la ponencia marco 'Habilidades y competencias en la función directiva en Primaria', que será pronunciada por el licenciado en Psicología Social y del Trabajo e ingeniero técnico industrial Luis Prats Bernardí.

A continuación, tendrá lugar la exposición de la experiencia y evolución de la Asociación Andaluza de Directivos de Primaria, que realizará su presidente, José Luis García Guillén. La Jornada concluirá con la charla-coloquio 'Problemática de la dirección en Extremadura: análisis de la realidad y posibles soluciones'.

Adiprex es una asociación de directores de colegios públicos de reciente creación que tiene entre sus objetivos la defensa y el desarrollo de la enseñanza pública como eje y referente del sistema educativo, por su carácter universal, gratuito, laico, democrático, científico, no dogmático, integrador y compensador de las desigualdades sociales y/o culturales.

Además, pretende contribuir a la promoción y mejora de la calidad de la enseñanza Infantil y Primaria, promover y desarrollar una política educativa integradora de todo el alumnado en los centros, independientemente de su origen sociocultural o económico, y coordinar y representar a los directivos asociados ante la Administración y asociaciones u organizaciones educativas y profesionales.

Igualmente, "canalizar" ante la Administración educativa estudios y propuestas en beneficio de la calidad de la enseñanza y desarrollar planes específicos de formación para equipos directivos son otros de los objetivos recogidos en sus estatutos.

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