El dirigente de Juventudes Comunistas detenido por los hechos de Mérida sale en libertad con cargos por desorden público

Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 17:09

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Juventudes Comunistas de Extremadura Rafael González, detenido por los hechos acaecidos en el Colegio Los Salesianos de Mérida (Badajoz) durante la huelga estudiantil, ha salido en libertad con cargos por presuntos "desórdenes públicos" tras declarar esta mañana en la comisaría de la capital extremeña.

De este modo lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el propio Rafael González, quien ha señalado que tras prestar declaración ha sido puesto en "libertad con cargos por desórdenes públicos", así como que ahora se encuentra a la espera de que sea requerido para la celebración de un "juicio".

Según ha explicado, durante su declaración le han realizado "algunas preguntas sobre lo sucedido en los tres días de manifestaciones estudiantiles en Mérida" y él ha facilitado su "versión de lo que pasó".

Sobre este asunto, ha recalcado que ha declarado que "en ningún momento" se produjo un "asalto" al Colegio Salesianos de Mérida, así como que "nadie tenía intención de asaltar el colegio".

En este punto, ha señalado que lo que está ocurriendo sobre los supuestos sucesos en Los Salesianos de Mérida supone "realmente un montaje de algunos medios de comunicación con un carácter y un sentido reaccionario, en este caso del diario El Mundo, y seguido por el Ministerio del Interior, que lo que quiere es criminalizar la protesta juvenil e intentar que la gente no siga saliendo a las calles para protestar contra la política agresiva del Gobierno".

NO INSTIGA

En respuesta a quienes le acusan presuntamente de ser "instigador" de las protestas, González ha señalado que "primero se podía haber hablado" con él "antes de publicar una foto en la portada de un periódico", y ha aclarado que él es "simplemente un comunista organizado".

"Yo soy simplemente un comunista organizado y mi deber como comunista es organizar a la gente pero en ningún momento ni dirijo ni instigo asaltos a colegios concertados de mi ciudad", ha recalcado.

Sobre los sucesos en Los Salesianos de Mérida, ha indicado que "en ningún momento" se registró un "asalto". "Lo que es el grueso de la manifestación no asaltó nada ni entraron dentro del colegio", ha sentenciado González, quien ha recordado que "además en todo momento estuvo la policía acompañando al piquete estudiantil" y "a los 10 minutos de ver que el colegio estaba cerrado se fueron (los manifestantes)".

"A la policía le he dicho que en este centro (Los Salesianos) no surgió ningún problema, sino que lo que hay es un gran bulo montado que ha hecho que de momento hayamos pasado cuatro personas a declarar por desórdenes públicos en la comisaría de Mérida", ha insistido.