El dispositivo de Cruz Roja realiza 221 intervenciones en la Feria de Badajoz 2019, un 18 por ciento menos que en 2018

Publicado 01/07/2019 9:47:35CET
Dispositivo de Cruz Roja en la Feria de San Juan de Badajoz 2019
Dispositivo de Cruz Roja en la Feria de San Juan de Badajoz 2019CRUZ ROJA EXTREMADURA

   BADAJOZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El dispositivo de Cruz Roja en la Feria de San Juan Badajoz 2019 ha realizado un total de 221 intervenciones, lo que supone un 18 por ciento menos que en la misma festividad en 2018.

   De este modo, el voluntariado de Cruz Roja ha realizado un total de 221 intervenciones, de las que la mayoría, 78 casos, han sido debidas a heridas producidas de manera accidental, principalmente en el entorno del botellón y las casetas. También han sido habituales las asistencias realizadas por traumatismos, por consumo de alcohol y por patologías comunes no relacionadas con la propia fiesta, una veintena de casos de cada tipo.

   Respecto a la activación de recursos, las unidades móviles desplazadas al ferial se han movilizado en 39 ocasiones para actuar en el Recinto y su entorno. De estas intervenciones, 13 han sido coordinadas a través del 112 de Extremadura, y el resto, entre los equipos de los distintos servicios de emergencias allí presentes.

   Además, cinco personas del total atendido durante la feria han tenido que ser derivadas a centros hospitalarios de la ciudad, apenas un 2 por ciento de las asistencias realizadas, informa en nota de prensa Cruz Roja.

   De igual modo, el operativo sanitario ha sido posible gracias a la participación de 62 voluntarios y voluntarias, entre personal técnico, médico y de enfermería, además de operadores de coordinación y personal logístico, que han desarrollado un total de 187 turnos, contando con un presencia de entre 15 y 30 personas, según las previsiones de asistencia en cada jornada al recinto ferial.

   Así, las noches de ambos sábados, el día del niño y la noche de San Juan han sido las jornadas de mayor participación, jornadas en las que se ha contado con una media de 30 efectivos y hasta cinco unidades de manera simultánea. Además, el operativo ha vuelto a contar un año más con la colaboración de Automoción del Oeste, quien ha cedido un vehículo de apoyo para el personal del dispositivo.

   En general, la valoración del operativo ha sido "muy positiva", dado que además de reducirse el número de actuaciones, "no se han producido apenas incidentes reseñables", más allá de la asistencia prestada a un trabajador de una atracción al sufrir una descarga eléctrica en la noche del 23 de junio.

   También destaca la institución que un total de 123 menores han utilizado el servicio de identificación con pulseras, que se ha puesto en marcha por quinto año consecutivo.

Contador

Para leer más