29 de marzo de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:21:33CET

Las DO e IGP de Extremadura recibirán 500.000 euros del Gobierno regional en subvenciones para su gestión

Pimentón Y Aceite
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Extremadura se repartirán un total de 500.000 euros en subvenciones para su gestión.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la gestión de las DO e IGP de la comunidad extremeña.

Según destaca el Ejecutivo extremeño, es "prioritario" continuar prestando apoyo institucional a estas entidades a través de líneas de ayudas a la promoción y a inversiones intangibles que "suponen el asentamiento en los mercados de los distintivos de calidad diferenciada".

OBRAS DE CONCENTRACIÓN PARCELARIA

Por otra parte, el Ejecutivo extremeño ha autorizado la contratación de obras de mejora en la red de caminos de la zona de concentración parcelaria de Bohonal de Ibor, para lo que se invertirán 2.296.276,74 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Según destaca, la zona de concentración parcelaria de Bohonal de Ibor tiene una superficie de 2.174 hectáreas y 547 propietarios. Cabe destacar que con estas obras finaliza dicho proceso de concentración parcelaria que se formalizó en el año 2005.

El proyecto de esta nueva red de caminos, que tiene una longitud total de 58,7 km, consiste básicamente en la construcción de un firme granulométrico con materiales de la zona, con estructuras de hormigón en los entronques con las carreteras, construcción de obras de paso (vados y badenes) y la realización de obras de drenaje transversales, longitudinales y los pasos "salvacunetas" en las entradas de las fincas.

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19