La DO Ribera del Guadiana dispondrá de entre uno y tres años para crear la Ruta del Vino en la Comarca de Barros

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 15:38

MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen 'Ribera del Guadiana' dispondrá de hasta tres años para crear la ruta del vino en la Comarca de Barros como "reclamo turístico competitivo".

Esta ruta deberá atenerse a los criterios de calidad marcados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) de la que ya forma parte Almendralejo.

Así lo manifestó en la mañana de hoy en Almendralejo, Manuel Romero, responsable de la empresa Dinamiza Asesores que gestionará la calidad del proyecto.

El objetivo, según Romero, pasa por crear un producto turístico en el que se impliquen bodegas, restaurantes, alojamientos, casas rurales y productos enológicos relacionados con la cultura del vino.

Entre los objetivos de la ruta estará principalmente la sensibilización de los diferentes agentes sobre la importancia del turismo del vino.

Los responsables de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, deberán durante este tiempo, desarrollar un plan de marketing, coordinar a los diferentes agentes implicados, crear una imagen corporativa y ejecutar las acciones necesarias para que el proyecto "dé sus frutos".

Para ello, contarán con la ayuda de asesores especializados que les ofrecerán un soporte técnico para el desarrollo de parte de las acciones.

Manuel Romero subrayó la importancia del proyecto para la zona ya que creará un nuevo mercado turístico importante en torno al vino y propiciará que los diferentes sectores implicados de la comarca revaloricen sus productos.

Actualmente existen 19 comarcas integradas en las Rutas del Vino de España.