Dolores San Miguel, secretaria general de la nueva Federación de Industrias del Textil y la Piel de CCOO Extremadura

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:21

MÉRIDA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sindicalista Dolores San Miguel fue elegida secretaria general de la nueva Federación de Industrias del Textil y la Piel, Químicas y Afines de CCOO de Extremadura (Fiteqa) que nace con la finalidad de consolidar la presencia y la acción del sindicato en estos sectores económicos de la región.

Tanto la elección de la secretaria general como la de la nueva Comisión Ejecutiva han conseguido la unanimidad de los 21 delegados de la federación que participaron en el congreso, en el que se aprobaron además una serie de resoluciones entre las que el sindicato destacó la de "apoyo y solidaridad" a los trabajadores de la empresa textil de Fuentecapala, sumida en la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo.

El congreso se llevó a cabo en el Hotel Velada de Mérida con la asistencia del secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, del secretario de Organización de la Federación Estatal de FITEQA, Rafael Martín; y de diversos responsables de CCOO en la región.

Julián Carretero mostró su confianza en que con la nueva federación CCOO mejore su capacidad de defender los derechos y los intereses de los trabajadores de estos sectores en la región

Resaltó además que la federación nace en un momento en el que los trabajadores necesitan "más que nunca" de la "fortaleza" del sindicato ante la difícil coyuntura económica actual, según informó el sindicato en nota de prensa.

Por su parte, Dolores San Miguel manifestó su "ilusión" por el trabajo que desempeñará a partir de ahora Fiteqa en Extremadura y se marcó como reto reforzar la presencia sindical en las empresas del textil, la química y afines en la región.

Explicó que con la nueva estructura se consigue estar más cerca de los afiliados y afiliadas y darles una mejor cobertura, ampliando la presencia del sindicato en las empresas y los centros de trabajo y colaborando "más estrechamente" con los delegados y delegadas y las secciones sindicales.