MÉRIDA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado 1 de agosto a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de hurto de teléfonos móviles y a un tercero por la receptación de este material.
Los hechos se denunciaron el 25 de julio, cuando la presunta víctima manifestó que mientras se encontraba en la Piscina Municipal de Almendralejo junto a unas amigas, echó en falta el bolso que había dejado junto a sus toallas, en el que portaba tres teléfonos móviles de última generación y 50 euros en efectivo.
Al darse cuenta de esta situación, la joven se dirigió al exterior del recinto y observó, según ha señalado la Policía Nacional en nota de prensa, a dos individuos que corrían, uno de ellos portando su bolso.
Una vez estos hechos fueron puestos a disposición del Grupo Local de Policía Judicial, las gestiones de los agentes dieron como resultado la identificación y localización de un joven por un delito de receptación y de otros dos por uno de hurto.
A estos jóvenes se les imputa, además, ha indicado la Policía Nacional, otros dos hechos similares más cometidos anteriormente en las mismas instalaciones y llevados a cabo de "la misma forma".
Los tres detenidos, de entre 19 y 22 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido trasladados a dependencias policiales y los teléfonos móviles han sido recuperados.