Down Mérida inicia sus talleres y actividades complementarias para aumentar la integración social del colectivo

Publicado 08/10/2019 9:52:10CET
Talleres de Down Mérida - DOWN MÉRIDA

   MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los distintos talleres y actividades complementarias que Down Mérida ha diseñado para el curso 2019/2020 comienzan esta semana --y en días sucesivos-- con el objetivo principal de lograr la integración social de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, así como mejorar la imagen social de éstas.

   Los primeros talleres (sexualidad y cocina), destinados a adultos de 'Vida Independiente', han comenzado este pasado lunes por la tarde en la vivienda que les servirá de hogar adaptado en el que llevar a cabo todas las acciones de adquisición de habilidades sociales, instrumentales, socio laborales y básicas de la vida diaria incluidas en el eje de acción del programa de Integración Social y que pretenden fomentar autonomía personal y social.

   Un total de 41 voluntarios, apoyados por personal técnico y de referencia de la entidad imparten estos talleres que se dividen, principalmente en tres grupos de edad. Los talleres destinados a los niños hasta seis años; los talleres dirigidos a chicos hasta 16 años y los que se imparten para los mayores de 16 años, la mayor parte de ellos integrantes del grupo de 'Vida Independiente', informa Down Mérida en nota de prensa.

   Asimismo, quince de las 41 personas que trabajaran con Down Mérida este año, se incorporan por primera vez a las acciones de participación social (voluntariado) de Mérida. Todos recibieron la pasada semana un curso de formación básica sobre discapacidad y Síndrome de Down.

   Posteriormente, junto a otros voluntarios de otras temporadas y a las familias formaron parte de una charla sobre normalización e inclusión de las personas con discapacidad en las que se incidió en la importancia que el deporte, la promoción de la autonomía y la participación social tienen para las personas con Síndrome de Down.

   Todos los talleres y las actividades complementarias que se desarrollan en la entidad entroncan directamente con los objetivos de los programas de Integración Social e Información y Promoción de la imagen de las personas con discapacidad, ambos financiados por la Junta de Extremadura, a través del Sepad, y que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre.

Contador

Para leer más