CÁCERES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora del grupo Ecologistas en Acción en la comarca cacereña de Campo Arañuelo denunció ante la Guardia Civil que en la madrugada del pasado sábado al domingo le colocaron dos pertados en el tubo de ventilación del calentador de su vivienda, en la localidad de El Gordo, con el consiguiente riesgo de explosión o incendio.
La ecologista, cuyo nombre es Francisca Blanco, relaciona este ataque con el rechazo de su asociación a un proyecto de urbanización en la zona.
La coordinador de Ecologistas en Acción ha dado cuenta de los hechos en una denuncia presentada ayer en el puesto de la Guardia Civil en Navalmoral de la Mata. En el escrito, explica que los petardos, uno de los cuales acabó estallando junto a una bombona de gas butano, estaban dentro de unas botellas de plástico con un líquido cuya naturaleza desconoce.
"SALVAJES".
De ahí que Francisca Blanco considere en una nota de prensa difundida hoy que se trata de cócteles molotov. Para la ecologista --quien también ha informado de lo ocurrido al alcalde de la localidad en la que reside a través de una carta-- "todo esto es a consecuencia de las alegaciones y demandas que Ecologistas en Acción Campo Arañuelo ha puesto en contra de la salvaje urbanización en un espacio protegido entre El Gordo y Berrocalejo".
La ecologista añade que los "salvajes" que atacaron su vivienda "piensan" que su rechazo a la urbanización le está "quitando la riqueza a la zona", pero, por el contrario, su asociación sostiene "que la única riqueza que tiene la zona es precisamente la que les quita la urbanización llamada 'Marina Isla de Valdecañas'".
En la denuncia Francisca Blanco recuerda que ya el pasado mes de septiembre denunció los insultos que sufrió por la calle por parte de unos jóvenes. Añade que la noche del viernes al sábado, anterior al suceso del calentador, su marido y ella no pudieron conciliar el sueño debido a los petardos que desconocidos colocaron en la puerta de su casa.