Ecologistas pide a De Cospedal medidas contra ataques a activistas en ayuntamientos del PP, entre ellos El Gordo

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 14:29

MADRID/CÁCERES 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Ecologistas en Acción ha enviado una carta a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, para pedirle una reunión y medidas concretas para que se paren los "continuados ataques" a tres miembros de Ecologistas en Acción en tres ayuntamientos gobernados por este partido, uno de ellos El Gordo (Cáceres).

Así, en la misiva se dirigen a la dirección del PP para exponer la "existencia de graves situaciones de acoso y agresión" que se están produciendo de forma "continuada" en tres municipios gobernados por el PP. Se trata de El Gordo, en referencia a la campaña de intimidación contra la ecologista Paca Blanca por su oposición al proyecto turístico 'Isla de Valdecañas'; San Lorenzo del Escorial (Madrid); y Pelayos de la Presa (Madrid).

Para la organización estas son "situaciones que impiden el funcionamiento de la democracia", al tiempo que añade que estos ataques "no son los únicos, pero sí los más significativos".

"Ecologistas en Acción solicita a la dirección del PP que tome cartas en el asunto y haga un llamamiento explícito para que los tres alcaldes tomen medidas contra las agresiones", instan.

Además, explica que entre los ataques figuran el lanzamiento de artefactos incendiarios en viviendas, la rotura de cristales por el apedreamiento de las mismas, las agresiones físicas y los desperfectos en vehículos.

De este modo, Ecologistas en Acción reconoce que "no pretende que el PP comparta sus planteamientos políticos que sirven de excusa para los atacantes". Respecto a las agresiones, no culpa únicamente a los gobiernos municipales de ser los únicos responsables en estos casos al recordar que también entran en juego las competencias de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno.

En ese sentido, subraya que al tratarse de ayuntamientos pequeños la identificación de los responsables de las agresiones es "sumamente sencilla" e insiste en que las corporaciones municipales tienen la responsabilidad de garantizar la libre expresión y la pluralidad en sus localidades, por lo que, a su juicio, "no pueden permitir actitudes que se pueden calificar, sin exagerar, de mafiosas".

En este contexto, recuerda el acoso y ataque que han padecido algunos cargos del PP en el País Vasco y ahora en Murcia, tras los cuales, destacan que este grupo ha actuado con contundencia exigiendo la depuración de responsabilidades y medidas para que no se vuelva a repetir. "Ha luchado porque sus ideas no se vean acalladas por la violencia", afirman.

Asimismo, la organización se muestra "convencida" de que el PP no dejará pasar estos tres casos y que tomará medidas para que los equipos municipales cambien "drásticamente" su actitud. Por eso, espera un rápida respuesta del partido a la reunión solicitada para tratar estos temas porque "los casos son de extrema gravedad".

Contenido patrocinado