Las ediles del PP critican a Heras por escudarse en su condición de mujer para no asumir su "incapacidad" gestora

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 18:48

CÁCERES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las concejalas del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cáceres Elena Nevado, Guadalupe Díaz, Mª Cándida Bello y Basilia Pizarro comparecieron hoy en rueda de prensa conjunta para mostrar su "indignación", dijeron, porque la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, se escude "en su condición de mujer para no asumir su incapacidad en la gestión municipal".

En este sentido, Nevado subrayó que desde el PP se le lanzarían las mismas críticas a la alcaldesa aunque fuera hombre "porque nosotros valoramos la situación y no a ella como mujer", agregó "y ella es la máxima responsable de la situación que vive el Ayuntamiento de Cáceres", aseveró.

En este sentido, reiteró que el principal problema que padece Heras es el trabajo en minoría fruto de sus pactos en el consistorio, ya que "su propio teniente de alcalde no vota a favor de las propuestas de los socialistas". Del mismo modo, señaló que si el PP estuviera en la alcaldía "ya habríamos aprobado el Plan General Municipal, porque no habríamos permitido injerencias de la Junta de Extremadura"

En su intervención, Nevado dijo "lo que más nos duele a las mujeres en política es el daño que sus palabras están haciendo en la lucha contra la igualdad", agregó.

FLACO FAVOR

En esta línea se pronunció Guadalupe Díaz, quien agregó que Heras está haciendo un "flaco favor" a las mujeres con sus declaraciones "trasnochadas e irreales", utilizando un discurso "fácil y sensible" para "llevarse el agua a su molino", subrayó.

Por otro lado, acusaron a Heras de "echar balones fuera" y de justificar su inoperancia para gestionar una ciudad "que está totalmente paralizada" en el hecho de ser mujer, mientras "fue ella misma quien utilizó su condición de serlo en la pasada campaña electoral", apuntó Cándida Bello.

Asimismo, Basilia Pizarro denunció que se haya suprimido la 'Unidad de Igualdad' dedicada a fomentar la inserción laboral de las mujeres o a atender las necesidades de las víctimas de la violencia de género, del mismo modo que la concejalía de la mujer "ha quedado reducida a un área específica", concluyó.

HERAS, MUY CAPACITADA PARA GOBERNAR

Por otro lado, a estas declaraciones de las concejalas populares también se refirió el portavoz del equipo de gobierno Víctor Santiago Tabares, en su comparecencia de prensa para informar de los acuerdos adoptados por la junta local de gobierno.

Así, acusó a las mujeres del PP de "no respetar a la alcaldesa en un momento tan duro como el que acaba de vivir" y reiteró que aunque la existencia de diferencias de trato entre sexos "es una verdad como un puño, en cuya lucha todos debemos estar", Heras es una mujer "muy trabajadora y capacitada para gobernar la ciudad", agregó.

En este sentido calificó de "indignantes" las palabras de las populares y subrayó que la alcaldesa "no se siente víctima, porque es una mujer muy fuerte, que siempre trabaja con mucha contundencia".

Finalmente, concluyó denunciando el "clima de crispación" que pretende generar el PP, mientras el Ayuntamiento "está bien gestionado y son muchos los proyectos que se está llevando a cabo", aseveró.