Actualizado 31/08/2018 12:52 CET

'Electra' y los actores Camila Almeda y Ángel Ruiz, los mejor valorados por la prensa en el Festival de Mérida

Camila Almeda, en el papel de Fedra, en la obra 'Hipólito'
JERO MORALES/FESTIVAL DE MÉRIDA

MÉRIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 'Electra' del Ballet Nacional y los actores Camila Almeda y Ángel Ruiz, entre otros, han obtenido los Premios Cerinos, creados por un grupo de periodistas que cubren habitualmente el Festival Internacional de Teatro Clásico de para reconocer el trabajo artístico de las compañías participantes en cada edición, que nacen con vocación de continuidad y con diez categorías.

Asimismo, han determinado que el mejor director ha sido Luis Luque, por 'Fedra', mientras que premio a mejor autor o adaptador ha sido concedido ex aequo a Paco Bezerra por 'Fedra' y Emilio del Valle e Isidro Timón por 'Hipólito'.

La mejor escenografía ha sido la de Paco Azorín por 'Filoctetes', y la mejor música la de César Belda por 'La comedia del fantasma', mientras que la coreografía mejor valorada ha sido la de 'Electra'. Por último, Juan Gómez Cornejo, por 'Fedra', ha obtenido el premio a la mejor iluminación y Lorenzo Caprile el de mejor vestuario por 'Las amazonas'.

Esta primera edición de los Premios Cerinos ha contado como jurado con Sandra Hernández por Canal Extremadura Televisión, Eulalia González por Televisión Española en Extremadura, Raquel Corcho por Europa Press, Inma Salguero y Sol Gragera por cadena Ser, Paco Vadillo por cadena Cope, Ana Galán por Región Digital, Olga Ayuso por Canal Extremadura radio, Mario Hernández por Radio Forum, Juan Antonio Ruiz por la agencia EFE, Ángel Briz por el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Mérida.

También Esperanza Rayo por el Gabinete de Comunicación de la Junta de Extremadura, Marymar Escobar por Es Radio, Cristina Martínez por Onda Cero, Fran Morillo por Televisión Extremeña, Antonio León por Canal Extremadura radio, Beatriz Bravo por el Diario Hoy, Daniel Galindo y Enrique Treviño por RNE y Juan Ignacio García Garzón por Frontera D.

Para leer más