CÁCERES 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la Empresa de Gestión Municipal del Ayuntamiento de Cáceres, Gemaca, aprobó en su reunión de hoy el estado de previsión de gastos e ingresos y la aplicación de fondos del ejercicio 2010 por importe de cerca de un millón de euros.
También ha visto el dictamen del Consejo Consultivo de Extremadura sobre una consulta realizada por el propio Consejo de Administración de Gemaca sobre la modificación de sus Estatutos, con el objetivo de "buscar otros objetivos sociales a la empresa municipal", según informa el consistorio en nota de prensa.
El Consejo Consultivo en su informe determina el procedimiento para realizar la modificación que pasa por la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento sobre qué cometidos se le puede añadir a Gemaca, además de organizar los festejos de la ciudad.
"La modificación se estima oportuna ya que en la actualidad Gemaca no se ocupa de la recaudación de tributos, lo cual se hace a través de un convenio con la Diputación de Cáceres", recuerda la nota.
Un grupo de trabajo del Consejo de Administración de Gemaca continuará los trabajos conducentes a buscar futuras aplicaciones a la entidad, entre las que se baraja llevar el servicio de ayuda a domicilio en virtud de la Ley de Dependencia y la constitución de una Empresa de Gestión del Suelo, una vez que entre en vigor el nuevo Plan General Municipal aprobado ayer de forma provisional.