Los empresarios de la zona de Villafranca de los Barros (Badajoz) conocen las novedades de la nueva FP

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 16:49

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

Los empresarios de la comarca de Villafranca de los Barros (Badajoz) recibieron ayer información sobre el nuevo decreto que se publicará en breve respecto a las acreditaciones de experiencia profesional tras muchos años de trabajo sin titulación alguna.

El jefe de Servicio de Formación Profesional Reglada de la Consejería de Educación, Nicolás Gallego, visitó el Instituto 'Meléndez Valdés' de Villafranca para participar en una cita habitual con los empresarios que colaboran con el centro en la formación de alumnos en centros de trabajo.

En ese sentido, Nicolás Gallego explicó en declaraciones a los medios de comunicación que se pondrán en marcha un conjunto de pruebas evidentes para determinar si tiene nivel para título de formación profesional y se analizaría en caso contrario qué le falta para obtener ese título ofreciendo orientación y unos cursillos para que lo consiga.

Además de esta novedad destinada fundamentalmente a los empresarios con experiencia y sin titulación, también se refirió a la ampliación de la oferta de Formación profesional recordando que se valoran las necesidades del mercado laboral para establecer nuevos ciclos, como los que se pondrán en marcha el próximo curso relacionados con las nuevas tecnologías, el sistema sociosanitario, o la educación infantil, entre otros.

La Formación Profesional incluye también los Programas de Cualificación Profesional Inicial y el Proyecto digital Avanza, destinados a la obtención del Graduado en ESO, todos ellos complementados con prácticas en centros de trabajo gracias a la colaboración de los empresarios, que reporta también beneficios a ellos. De hecho recordó que de setecientas solicitudes del pasado año se han pasado a dos mil cien en éste, en referencia a los programas de cualificación profesional.

Desde la Consejería se hace una valoración "positiva" de la colaboración entre los empresarios de la zona y los institutos, lo cual se justifica en la "elevada" tasa de inserción laboral posterior de los alumnos en los centros de trabajo donde desarrollan las prácticas.

Contenido patrocinado