El Ensemble NeoArs Sonora estrena en Badajoz 'The Messenger'

Actualizado 08/12/2015 16:02:37 CET
NOTA DE PRENSA CONCIERTO NEOARS SONORA EL 9 DE DICIEMBRE BADAJOZ
EUROPA PRESS/SFILARMONICABA

   BADAJOZ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ensemble NeoArs Sonora ofrecerá este miércoles, 9 de diciembre, en Badajoz, un concierto en el que estrenará 'The Messenger', una nueva obra del compositor Jesús Rueda (Premio Nacional de Música 2004).

   Además de este estreno, el recital, que se desarrollará en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz a las 20,30 horas, incluye también otras interpretaciones de música de autores españoles actuales con una importante trayectoria.

   Este concierto forma parte de la programación del VII Ciclo de Música Actual que se está desarrollando desde el pasado 13 de octubre en la capital pacense organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

   Bajo el título de 'Primicias Sonoras' este ensemble presenta un programa cuya temática específica gira en torno a las creaciones españolas del siglo XXI y ofrece obras de primer nivel de compositores actuales con una importante trayectoria, como Pagès-Corella, García Aguilera o Sergio Blardony.

   Así, y según ha destacado la organización en nota de prensa, el programa "se corona" con el estreno absoluto de la obra de Jesús Rueda, por encargo del propio NeoArs Sonora.

   'The Messenger', la obra de estreno, está construida sobre cuatro acordes y es "una construcción muy coral", según el propio Jesús Rueda, quien explica que aunque es una composición muy continuada y no tiene pausa está dividida en tres partes, "rápido, lento, rápido".

   La segunda parte está inspirada en diez compases del pianista de jazz Vijay Yyer y la tercera está influida por elementos del swing, jazz, pop y rock, ha apuntado.

   Jesús Rueda, que cuenta con numerosos premios de composición, trabaja en estos momentos en varios proyectos, entre ellos un concierto para clarinete y orquesta que le ha encargado la Orquesta Sinfónica de Asturias, en la cuarta sinfonía para la Orquesta Nacional y en la composición de una zarzuela.

   Asimismo, el miércoles día 9 estará en Badajoz para asistir al estreno de su obra en la institución provincial pacense, cuya entrada será libre hasta completar aforo.