Actualizado 28/10/2012 12:37 CET

El entorno de Torrejoncillo (Cáceres) se convertirá en pista de atletismo contra la droga

CÁCERES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entorno de la localidad cacereña de Torrejoncillo se convertirá en pista de atletismo con motivo de la carrera de relevos denominada 'Km Solidario - ¡No a la Droga!', que tendrá lugar el próximo sábado 3 de noviembre.

La prueba consistirá en recorrer distintas localidades próximas al citado municipio corriendo en modalidad de relevos con inicio en el "pueblo de los artesanos" y terminando de nuevo en él.

En total, serán 160 kilómetros de recorrido, saliendo y llegando a Torrejoncillo y pasando por Valdencín, Holguera, Riolobos, El Batán, La Puebla de Argeme, Coria, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Rincón del Obispo, Portaje, Pescueza, Cachorrilla, Ceclavín, Acehúche y Portezuelo.

En cada localidad, los vecinos podrán colaborar con la "compra" de un kilómetro por cinco euros, de tal forma que aquellas personas que lo hagan acompañarán a la antorcha un tramo cuando pase por su pueblo o ciudad, según ha informado la organización en nota de prensa.

El dinero recaudado de esta iniciativa irá destinado a Proyecto Hombre Extremadura, para la alimentación y mantenimiento de la comunidad terapéutica.

FIN DE FIESTA

El broche final de esta carrera será la fiesta que tendrá lugar en Torrejoncillo, sobre las 20,00 horas, de forma que todas las personas que se sumen al proyecto esperarán a la antorcha en la Cruz de la Carrera acompañándola por la calles Ramón y Cajal, Jenaro Ramos, Barrio Nuevo hasta la Plaza Mayor.

Tras la llegada de la antorcha, se realizará un acto contra la droga con el fin de sensibilizar a la población "sobre esta lacra de la sociedad y expresando la preocupación y el trabajo" que se viene haciendo desde la Comisión Municipal Contra la Droga de Torrejoncillo. Como colofón, se ofrecerá a todos los asistentes unas migas con café.

Las aportaciones para esta iniciativa solidaria deberán realizarse en el número de cuenta: 2099-0112-01-0001257933, especificando en el concepto: 'Proyecto Hombre Cáritas', Asimismo, en la plaza Mayor de Torrejoncillo habrá una fila 0 para todo aquél que quiera colaborar.

La actividad está organizada por el Club de Atletismo Torrejoncillo, Cáritas Parroquial de Torrejoncillo y la Comisión Municipal Contra la Droga de Torrejoncillo.